Pronto, en unos cuantos años será el 500 aniversario de las apariciones de la esposa de José en México pero también se cumplirán los 2000 años del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, el Hijo de Dios y también hijo de José.
José en Misión Sinodal camina con la Iglesia para preparar los festejos así que cuanto más tiempo dediquemos a la preparación de estos festejos, mejor será la celebración para nuestra buena Señora y para nuestro Señor Jesús.
La Encíclica Patris Cordis del Papa Francisco guiará la acción de los devotos de San José para organizar esta gran celebración, sí, esto sólo es para devotos y también para los devotos de María pero por supuesto para todos los devotos del Maestro Jesús.
José en Misión Sinodal invita a los devotos suyos, invita a la fiesta a los devotos de María y a los devotos de Jesús para organizarle la fiesta desde antes y no solo ser unos invitados al evento. Queremos participar en los preparativos de las Fiestas.
El Plan Global de Pastoral de la Iglesia nos sugiere diferentes maneras para ir preparando los caminos a la fiesta, para ir preparando nuestros corazones y preparar la fiesta misma.
El Directorio para la Catequesis del Papa Francisco nos exhorta a presentar a jóvenes, niños y catecúmenos a Jesús y a su mensaje para que se conviertan en Discípulos Misioneros y ese será uno de nuestros regalos de fiesta: "Decenas de Discípulos Misioneros", pero ¿qué son los "discípulos"? ¿todos estamos llamados a ser discípulos? ¿Qué es una decena misionera? ¿cómo se articula una decena misionera? ¿Quienes pueden participar en ellas?
La Convocatoria de Francisco al Sínodo de la Sinodalidad nos revela la única manera de prepararnos y de caminar hacia esas fechas tan esperadas y privilegiasas. algunos no llegaremos, otros estaremos allí pero todos tenemos la oportunidad de preparar el camino y caminar juntos para preparar las grandes Fiestas.
Esta será la preparación del camino, de los corazones, de los regalos y de las Fiestas para nuestro Señor Jesús y nuestra buena Madre y por la cual se pone José en Misión Sinodal.
Donde quiera que te encuentres, estás invitad@ a esta gran preparación. 👇
Escríbenos al correo: josenmision@gmail.com
Déjanos tu número telefónico, dínos de dónde eres (Estado, Municipio).
Platícanos un poco de ti y tu devoción, nosotros nos ponemos en contacto contigo para integrarte al primer proceso de la preparación desde donde estás y sobre todo, desde tu misma parroquia.
José en Misión Sinodal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Intégrate a la Misión. Aquí tus comentarios