SEGUIDOR@S

Misión

 Multiplicar Comunidades

con el espíritu del Papa

¿En qué está la gloria del Padre? 

"La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto y seáis mis discípulos." (Jn. 15,8)     

Un Misionero ha de ser un discípulo. Jesús los envió "Id pues y haced discípulos..." (Mt. 28,19) Por tanto sólo los discípulos pueden ir a hacer discípulos.

Pero los discípulos son diferentes a "la muchedumbre". "Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre..." (Mc,3, 7)

Jesús se retira con sus discípulos pero ¿a qué se retira con ellos? "... el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído de mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis escogido vosotros a mi, sino que yo he elegido a vosotros y os he destinado a que vayáis y deis fruto y que vuestro fruto permanezca." (Jn.15, 15-16)

¿Has sentido el llamado de Jesús que te ha elegido? Jesús ¿te ha llamado para darte a conocer lo que ha oido de su Padre? ¿Has sentido en tu corazón el envío de Jesús para dar fruto y que tu fruto permanezca?

Pues el llamado no es a dar muchos cursos o pláticas sino a "hacer discípulos".

Pero si estás leyendo estas letras quizás aspires en tu corazón a ser discípulo ya sea como siervo o como amigo, esa es la Misión de José:

"Hacer discípulos y después discípulos misioneros".

La muchedumbre está en todas partes pero los siervos y amigos católicos de Jesús, sólo están en la parroquia vinculados por medio del párroco, al obispo, al arzobispo y al Papa: esto nos hace católicos EN UNIDAD AL PAPA. Los católicos que estén muy afanados y con mucha energía apostólica pero no están vinculados a una parroquia u obispado, trabajando en eclesialidad deben cuidar aquello de "... el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt. 12,30) y puede estar en la Iglesia como "hermano separado" con su propio grupo de "fans" que son diferentes a las comunidades de laicos alineadas con el Papa desde la parroquia.

José y yo te invitamos a convertirte en un discípulo y, si ya lo eres a acompañarnos sinodalmente para que juntos cada uno en nuestras parroquias, con nuestro párroco trabajemos para hacer más discípulos. Comunícate con nosotros.

Oremos:

Señor Jesús, te seguimos como te sigue la muchedumbre porque hemos oido de ti y creemos en tí.Tu presencia y tu mensaje nos han cautivado, danos la gracia para estar atentos a tu llamado por si quieres invitarnos a retirarnos contigo y a contarnos lo que te ha revelado el Padre porque contigo queremos decir "Padre nuestro" y ser hermanos tuyos como cuando dices "El que cumple la voluntad de Dios es mi hermano..." (Mc. 3, 35) Toma nuestra disposoción como el Sí de María y así como José te enseñó a escuchar al Padre, nosotros queremos aprender a escucharte a ti, caminando sinodalmente con tu Iglesia y con el Papa, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Intégrate a la Misión. Aquí tus comentarios

Cómo escuchar a Jesús